El proyecto Empresas Solidarias arranca su 13ª edición en busca de entidades que quieran sumarse
La campaña de este año ha comenzado durante el mes de octubre y las empresas que quieran sumarse pueden hacerlo hasta el próximo 21 de noviembre
El proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante arranca su nueva edición con el objetivo de captar nuevas organizaciones y entidades que quieran sumarse a esta iniciativa de responsabilidad social. Se trata de la decimotercera edición del proyecto, cuyo objetivo es entregar lotes navideños con productos alimenticios y de higiene para cubrir necesidades de distintas asociaciones y colectivos de la provincia.
El año pasado esta acción batió un nuevo récord de participación, alcanzando los 126.906 euros recaudados gracias a las aportaciones económicas y en especie de 111 entidades de toda la provincia (empresas y fundaciones corporativas). Gracias a ello, se entregaron un total de 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales que trabajan en distintos puntos de la provincia, para su distribución entre familias en riesgo de exclusión, además, con el dinero sobrante de esta acción navideña se concedieron ayudas económicas directas a 24 entidades sociales durante el verano de 2022. Siendo en total 87 las asociaciones que se beneficiaron de este proyecto.
La campaña de este año ha comenzado durante el mes de octubre y las empresas que quieran sumarse pueden hacerlo hasta el próximo 21 de noviembre, a través del formulario de contacto en la web del proyecto o enviando un correo electrónico a hola@proyectoempresassolidarias.com
Además de los 1.800 lotes que se entregan ahora en Navidad, el remanente económico tras esta acción navideña, se entregará en forma de ayudas a las distintas entidades durante el verano de 2024, con el objetivo de apoyar también a familias en riesgo de exclusión durante la época estival.
Durante el acto de este jueves ha tenido también lugar la charla “Estado y tendencias en Sostenibilidad”, a cargo de Amelia Navarro Arcas, presidenta del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana y directora de Desarrollo Sostenible, Equidad y Acción Social de Hidraqua y Aguas de Alicante. Por último, el responsable de RSC de Polo Club, presidente de la Fundación Conciénciate y miembro del grupo de trabajo del Proyecto Empresas Solidarias, Gorka Chazarra, ha sido el encargado de cerrar el emotivo evento.
Los lotes comenzarán a distribuirse entre las familias durante los próximos días. De hecho, el proyecto cuenta con un voluntariado para que los empleados de algunas de las empresas donantes puedan participar en el reparto. En total son 62 organizaciones las que los reciben en las localidades de Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela, Guardamar e, incluyendo este año por primera vez, Santa Pola.